Segundo reconocimiento.



Premio Dardos




El día de ayer recibí una alerta de mi cuenta de Google+, me habían mencionado en un post. ¿Qué era? Pues la nominación (increíblemente la segunda mención que recibe mi blog) a este premio que por lo que entiendo también incluye los siguientes:
Premios Parabatais, Premio FT, Premio Dardos y Premio Black Wolf Blogger Award.

Ya ha pasado algo más de un año desde que empecé a escribir y aunque mi blog es reciente, ya había publicado varios relatos en otro lado, y ver que esta pequeña comunidad de la que he llegado a formar parte me ha dado buenas reseñas me motiva para intentar ser mejor. (Si, ya sabemos que eres nuevo en esto, ¿podrías ir al grano?)
         Así es como discuto conmigo mismo como ya lo habrán notado. Perdonen si esa pequeña y molesta voz se mete con ustedes.
En fin, continuaré.
Fue Oscar Ryan quien me ha nominado (por segunda vez) y como ya mencioné en mi publicación previa, su blog:
         Mipequeña biblioteca
Está lleno de relatos para todos los gustos, no he leído todos claro, pero los que sí he leído me demuestran la calidad de sus escritos (sí, sí, eso dices ahora…) perdón, no me presten atención. Ya he mencionado que aunque no lo conozco personalmente, sé que es una buena persona (¿Cómo sabes? No puedes estar seguro realmente).
         Ya que mi molesta voz interna no quiere callarse, terminaré con este lo más rápido que pueda.

Veo que se han añadido unas cuantas preguntas, lo cual me parece interesante, así que aquí voy:
        
1. ¿El primer libro que leíste?
Creo que no hay regla para responder, así que la tomaré como una pregunta abierta.
El barbuchín sería el primer libro que me mostró el poder de la ficción y la fantasía, claro que era sólo un niño y no recuerdo mucho de él, pero en mi país ese el primer libro de muchos.
Ahora, el primer libro que yo leí por mi cuenta, que compré con mi dinero y el que me motivó a leer más fue Pet Sematary (Cementerio de Mascotas) de Stephen King. Lo leí cuando tenía 18 años y fue el libro que inició todo.

2. ¿Por qué escribo?
         Hace unos días publiqué una pequeña reflexión sobre el tema “¿Por qué escribo?” pero para ahorrarles tiempo les diré que escribo porque me gusta. Simplemente eso. Algunas personas tienen los deportes, la pintura, música y tecnología, etc. Cosas que llenan los espacios vacíos de sus vidas. Para mí, escribir es lo que llena ese espacio.

3. ¿Tienes una musa o inspiración?  
         (Eso soy yo, ¿no?) Podría ser que esta voz en mi cabeza es mi musa, solía ser mi amigo imaginario cuando yo era niño pero ahora tener un amigo imaginario sería demasiado loco, así que ahora lo mantengo en mi cabeza. Es él quien me dice qué ideas parecen buenas y cuáles no. (Tranquilos, sólo le hago caso a la hora de escribir...)

4. ¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?
         ¡Espero nunca vivir nada de lo que escribo! Pero muchos de los personajes de mis relatos comparten algo en común; y es la fragilidad emocional y ansiedad social. Supongo que les he transmitido eso de mí, por fortuna en mí esas características no son tan extremas. Nunca he experimentado nada paranormal o estado en una situación peligrosa. Eso está bien para mí.


         Ahora incluiré los datos del premio para que entiendan mejor de qué se trata:
El premio Dardos es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada (no se sabe quién lo ideó) con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.

El significado de este premio es el Reconocimiento a creatividad, dedicación y esfuerzo por mantener el Blog, así como la capacidad de trasmitir valores personales, culturales, éticos y literarios.

Las normas de este premio son:

1. Incluir en la entrada la imagen del premio.

2. Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te ha otorgado el premio.

3. Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan ese mismo reconocimiento.
 

Y bueno, ahora compartiré el premio con diez compañeros...
   
Relatos Oscuros  de Federico Rivolta. 
Rincón Creativo de Edgar K. Yera.
Mamá Escritora de María Campra Peláez.
Palabras y Latidos de Julia C.
Palabras Narradas de Ricardo Zamorano Valverde.
Absurdamente de Pedro Fabelo.
Vórtice Mental Psychopulp de Miguel Ángel.
Las Letras Suicidas de Campanilla Feroz.
Cuentosnsk de Ana Lía Rodriguez.

Bien, eso es todo por ahora. Sólo puedo agradecer de nuevo por eso. Les deseo lo mejor a todos y que tengan un buen fin de semana.
Saludos desde Guatemala.  

Comentarios

Entradas populares