PREMIO LIEBSTER AWARD



PREMIO LIEBSTER AWARD dado por Mendiel, José Carlos García y Oscar Ryan.


Bien, ya ha pasado un tiempo, no demasiado al menos, desde que recibí este premio por parte de 3 autores:
         Mendiel de: Pies fríos en la espalda
         José Carlos García de: La burbuja literaria de J.C
Y       Oscar Ryan de: Mi pequeña biblioteca

A pesar de que ya han pasado unos cuantos días desde que recibí las notificaciones la sensación de agradecimiento no ha pasado (Ah, ya vas a empezar con tu melodrama barato), sí, esa es mi otra voz, la voz que como muchos saben es la que me dice las cosas locas que debo escribir. Solía ser mi amigo imaginario pero ahora es simplemente mi musa. Y tranquilos, sólo le hago caso al momento de escribir.
         Como sea, si siguen leyendo esto y no están pensando «¡Qué carajos le pasa a este tipo que habla consigo mismo!» continuaré.
         Si vamos en orden diré que una de las primeras personas que conocí en esta inmensa comunidad fue Mendiel. Leyendo sus relatos en tusrelatos.com y gracias a sus comentarios positivos pensé «Bien, supongo que no soy pésimo en esto» (Oh…sí pero aún te falta bastante…), uh um, como sea…Ya muchos sabrán que los relatos de Mendiel son lo suficientemente retorcidos como para hacerte dudar de tu sano juicio, ¿ya leyeron “Querido Papá Noel”? ¿No? Deberían…pero antes de que vayan corriendo a su blog http://piesfriosenlaespalda.blogspot.com por favor permítanme terminar (Si vas al grano con gusto…)
         A Oscar lo “conocí” tiempo después de haber iniciado mi blog, y fue él, al menos así lo recuerdo, quien me nominó desde su blog http://relatosdemipequenabiblioteca.blogspot.com a mi primer premio (¡Uff, vaya equivocación!) ah, hablando de tener alguien molesto en tu vida…como iba diciendo, Ryan aparte de tener un blog lleno de relatos variados se la pasa bastante ocupado con las comunidades más de lo que yo me la paso con mis estudios, y ¡vaya que debería ocuparme de mis estudios!, no sólo se tomó el tiempo de reunir a los muchos participantes de los concursos de “Micro Terror”, conseguir sus autorizaciones y luego juntar todos los relatos en una estupenda colección, de la que formo parte (apenas), ahora también está ocupado con el reto de “Escribamos una novela juntos” de la cual, aunque dije que me gustaría participar e incluso hablé sobre algunas ideas, creo que no estoy listo aún para un reto así. Dejaré que los escritores que llevan más tiempo en esto lo hagan, ya luego me entretendré leyendo el resultado…
Bien, ahora hablaré un poco de José Carlos García, él ha sido el más reciente miembro de la comunidad que se ha tomado el tiempo de leer algunos de mis relatos (hablando de más equivocaciones), si bien no he tenido tanto tiempo como para leer muchos de sus relatos, sí he leído “El amo de la lluvia” que es sin duda uno de los mejores relatos que he leído (Ugh, dices eso con cada relato), tal vez sí, pero eso es porque es cierto. Si un relato me puede hacer sonreír (y los relatos de terror casi siempre lo hacen) para mí es un buen relato, así de simple. En fin, aún tengo varios relatos pendientes de leer en http://laburbujaliterariadejc.blogspot.com y que ya me tomaré el tiempo de leer.

Bien, con eso termino mi “pequeño” agradecimiento, así que ya que él (Sí, yo) está un poco exasperado continuaré con el resto de las normas:

Las normas de este premio son muy simples:
•Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.

•Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

•Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

•Avisarles de que han sido nominados.

•Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Las preguntas que me hicieron llegar y al mismo tiempo hago son las siguientes:

1. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?

Según mi relato “El lobo” desde el 22 de marzo de este año, aunque ya tenía casi un año escribiendo en Tusrelatos.com (nadie preguntó eso).

2. ¿Recuerdas el libro que te enganchó a la lectura?

Ya he dicho que algo de lo que me arrepiento es no haber empezado a “leer” a una edad más joven, Pet Sematary (Cementerio de animales) de Stephen King fue el primer libro que “leí” por gusto propio y bueno…aún sigo leyendo sus libros.

3. ¿Tu personaje ficticio favorito?

Hum, no tengo uno que esté sobre el resto, cada libro tiene un personaje que me agrada; Tom Cullen de The Stand y Mark Petrie de ‘Salem’s Lot (ambos de Stephen King) son algunos.

4. ¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te daba miedo?

¿Terror? ¡No me alcanzará la vida para leer todo el terror que se ha escrito! Uno de ellos, continuando con Mr. King, es Gerald’s Game (El Juego de Gerald) fue uno de los que más me perturbaron, no es el más popular pero uno de los más extraños.

5. ¿En alguna ocasión has dejado un libro sin terminar?

Nope, a pesar de que ha habido algunos en los que he pensado «Ugh, ¿por qué elegí este?» siempre tienen algo bueno y terminan siendo una lectura entretenida.


6. ¿Te gustaría escribir alguna novela?

¡Pues claro! Es más, tengo varios proyectos que se han quedado en “relatos incompletos”, uno de ellos por ejemplo tiene que ver con un mundo loco e infernal llamado “La Inmensidad” que, aunque ya he publicado pequeños fragmentos, sigue siendo una novela incompleta.

7. ¿Alguna vez has soñado con un personaje literario?

Um, ¿Reagan, la niña poseída en El Exorcista, cuenta? Vi la película basada en el libro y ¡vaya que me dejó traumas muy serios!

8. ¿Algún autor con el que establezcas una relación amor/odio?
        No…por ahora…


9. ¿Me recomiendas que visite algún blog literario en especial?
            ¡Uf! Hay tantos…creo que con que estés en google+ y la comunidad de Relatos Extraordinarios encontrarás lo que buscas.

10. Si fueras a una cena y pudieras elegir 3 personas literarios que te acompañaran ¿Cuáles elegirías?
            Sin duda el primero sería Stephen King (si esto fuera a pasar creo que al pobre no le alcanzaría la vida para asistir a cada cena), luego J.K Rowling, y por último Gillian Flynn (Gone Girl, Dark Places…), ella sí que sabe patear traseros con sus historias.            

11. Por último ¿Podrías darme algún consejo para mejorar mi blog?
        ¿Yo? ¿Seguro? Bueno…sólo te pediré que escribas lo que te gusta y que tomes cada porción de retroalimentación que te den para mejorar.

Y bueno, para terminar mis 11 nominados, lo cual es algo complicado ya que no he tenido tiempo de expandir mis círculos y con ustedes tres nominándome eso me deja con menos opciones…oh bueno…
1) Ricardo Zamorano Valverde por Palabras Narradas
2) Campanilla Feroz por Sangre en la nevera
3) Julia C por Palabras y latidos
4) María Campra Peláez por Escritora Mamá
5) Edgar K. Yera por Rincón Creativo
6) Soledad Fernandez por Misceláneas de la oscuridad
7) Federico Rivolta por Relatos Oscuros
8) Ana Lizama por Miradas pérdidas.
9) Hada Rac Mar Por Relatos de Hada
10) Eduardo Olmedo por Bailar con el reflejo
11) Miguel Ángel por Vórtice-mental Psychopulp

Con esto termino, no me queda más que decir: Saludos desde Guatemala.
(No creo que les importe...pero yo también me despido...por ahora) 


Comentarios

Entradas populares